jueves, 8 de septiembre de 2016

TRATAMIENTOS PARA EL VIH Y SIDA



Nucleósidos (ITIN)

Clase de medicamentos antirretrovirales (ARV) contra el VIH. Estos inhibidores bloquean la transcriptasa inversa (una enzima producida por el VIH). El VIH emplea la transcriptasa inversa para convertir su ARN en ADN (transcripción inversa). Al bloquear la transcriptasa inversa y la transcripción inversa se evita la multiplicación del VIH.
Los inhibidores de la proteasa (IP)

Estos fármacos actúan sobre la enzima proteasa inhibiéndola. La proteasa es la responsable de la segmentación de una proteína del VIH en unidades con capacidad infecciosa. Si las proteínas no se cortan, el nuevo virus no madura y no puede infectar a otra célula.




Los inhibidores de la fusión

Se trata de fármacos que dificultan o impiden la unión del VIH a los receptores que los linfocitos CD4 tienen en su superficie. Cuando el virus se ancla a la célula, la membrana de ésta sufre una serie de cambios que la hacen permeable al virus y este consigue acceder al interior.


Los inhibidores de la transferencia de cadenas de la integrasa

Clase de medicamento antirretroviral (ARV) contra el VIH. Estos inhibidores bloquean la integrasa (una enzima del VIH). El VIH emplea la integrasa para insertar (integrar) su ADN vírico en el ADN del linfocito (de la célula) CD4 huésped. Al bloquear la integrasa se impide la multiplicación del VIH.


No hay comentarios:

Publicar un comentario